Durante los años 50, se descubrió un trazador radioactivo interesante por sus características físicas, este fue el Tecnecio-99 m, un radioelemento creado por el hombre gracias a la tecnología de la época y que actualmente es el radioisótopo más utilizado en la medicina nuclear.
El Tecnecio-99 m es principalmente utilizado en procedimientos diagnósticos porque permite ver el funcionamiento de los órganos del cuerpo humano. Este radioisótopo emite rayos gamma y es fácilmente detectable con los equipos necesarios. Una de sus principales ventajas es que tiene un periodo de duración de 6 horas, lo cual permite un estudio más detallado del metabolismo.
La dosis de radiación que recibe el paciente con este radioisótopo, es relativamente baja, pero muy efectiva para los diagnósticos, por eso todos los hospitales del mundo lo utilizan para la detección y tratamiento del cáncer, así como afecciones cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.
En INA SCAN, el Tecnecio-99 m forma parte de diversos estudios - diagnósticos, como los estudios en el campo de endocrinología y oncología, ya que permite visualizar estructuras anatómicas y brindar información sobre las funciones orgánicas.
Para más información sobre nuestros procedimientos y enfermedades que pueden ser tratadas mediante medicina nuclear, te invitamos a que revises nuestro blog.
Recuerda que nuestros estudios de medicina nuclear también pueden ayudar a los médicos a caracterizar tumores y a ver en qué medida el cáncer se ha propagado en el cuerpo, además de identificar trastornos neuropsiquiátricos. Así que, si necesitas realizarte algún diagnóstico de esta tipología, no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp.
Temas que también te podrían interesar: